Qué es bueno para la gastritis crónica

La gastritis puede ser causada por una multitud de razones, entre ellas el estrés, el uso regular de ciertos medicamentos como la aspirina, la ingestión excesiva de café y alcohol o el consumo de alimentos muy picantes.

El tratamiento médico de la gastritis crónica se puede hacer con el uso de fármacos, como los antiácidos y los protectores del estómago, que son aquéllos que forman una barrera protectora para evitar que el ácido gástrico afecte las paredes del estómago, facilitando la cicatrización de heridas y reduciendo la inflamación.

Además, hay medicamentos que pueden reducir la producción de ácido gástrico y aliviar los síntomas, tales como la sensación de mala digestión, el dolor, ardor y la acidez estomacal.

Por último, el médico puede recetar el uso de antibióticos si el origen de la gastritis es bacteriano.

Qué es bueno para la gastritis crónica

que es bueno para la gastritis cronicaLos remedios más utilizados para mejorar la gastritis son:

– Los antiácidos, tales como el hidróxido de aluminio, el carbonato de calcio o el hidróxido de magnesio. Pueden ser utilizados 3 o 4 veces al día para disminuir el ardor, ya que aumentan el pH gástrico, aliviando las lesiones en la membrana mucosa y reduciendo la inflamación del estómago.

– Los protectores gástricos, tales como el Omeprazol, Nexium, Pariet o Tecta. Deben tomarse una vez al día, en ayunas, para crear una barrera protectora en el estómago que reduce la irritación de la membrana gástrica.

– Los medicamentos que disminuyen la cantidad de ácido, tales como la cimetidina y ranitidina. Bloquean el funcionamiento de las células estomacales que producen ácido, reduciendo su cantidad en el estómago.

– Los antibióticos, tales como claritromicina, amoxicilina o metronidazol. Se utilizan cuando la gastritis es causada por infección de la bacteria H. pylori y generalmente se usan por un mes.

Cuándo tomar medicamentos para la gastritis crónica

Antes de tomar cualquiera de estos fármacos, se recomienda consultar a un gastroenterólogo para identificar la causa del problema y ajustar las dosis y los horarios en que deben ser ingeridos.

Dependiendo del origen de la gastritis, el especialista puede incluir varias opciones de tratamiento, tales como un protector gástrico en ayunas, un antiácido cuando los síntomas empeoran durante el día o un antibiótico en horas determinadas, por ejemplo.

Además de estos remedios, también es importante tener otros cuidados durante las crisis, tales como evitar los alimentos muy dulces o grasos, por ejemplo.

Por otro lado, es necesario que el paciente cumpla con una dieta estricta, en la que sólo se permite el consumo de alimentos cocidos, con pocos condimentos.

Al hacer esto durante un cierto tiempo, los síntomas de la gastritis disminuirán y luego la dieta podrá ampliarse un poco, aunque será necesario evitar todos los alimentos picantes, grasos, bebidas alcohólicas, refrescos y jugos procesados.

Remedio casero para mejorar la gastritis crónica

Los remedios naturales capaces de mejorar la gastritis crónica, actúan aliviando los síntomas, permitiendo que el paciente tenga una vida mejor.

Entre estos remedios caseros, puedo recomendarte el licuado de papaya, porque esta fruta tiene propiedades que ayudan en la digestión y reducen la acidez estomacal, mejorando los síntomas.

Ingredientes:

– 1 papaya

– 1 plátano

– 3 tazas de leche de soya.

Preparación:

Coloca los ingredientes en una licuadora y bátelos bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Cómo usar:

Esta bebida debe ser ingerida siempre que sientas ardor en el estómago, especialmente después de las comidas.

Espero que te hayan sido útiles estas informaciones sobre qué es bueno para la gastritis crónica.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a eliminar la gastritis.

Envía un Comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autor: Juan José | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.